13 de octubre de 2014

Charlie-SALIDA-41-Quizá convenga intentar volver al paraíso…



     



          Querido charlie:



         Hoy toda elección de una opción basada en convicciones morales absolutas, comporta un agravio a quien ha elegido otra opuesta o sencillamente distinta. Quien haga valer esas convicciones es un fascista ignorante, un iluso. La única solución a esta confrontación es la equivalencia relativista de todos los valores: todas las opciones son igualmente válidas y valiosas. Todo valor debe desaparecer para que prevalezca, según esta postura, la libertad. Los valores son intercambiables, equivalentes.

         Querer restituir valores evidentes, como la dignidad humana, se percibe, vistas desde concepciones éticas rivales, como verdadera agresión intolerable, atentado propio de intolerantes.

         Una sima insondable se abre ante un hombre que vaga hasta detenerse y sentarse con los pies colgando en el vacío. Un hombre que mira hacia un abismo que nada le dice, que nada le soluciona, que le impide avanzar… No obstante, aunque el paraíso esté cerrado y un querubín lo custodia, quizá sea posible volvernos sobre nuestros pasos y hallar por donde volver a él.



         Tucho Castelo.


 

1 comentario:

  1. Todo vale, todo cabe bajo el paraguas del "él verá en con conciencia" que tanto se oye. Una m**rd*!

    ResponderEliminar