5 de noviembre de 2014

Charlie-SALIDA-47. Amando de Miguel, arruinado.




           Querido charlie:

         Leo sobrecogido -con extremo asombro- una noticia de EL MUNDO sobre Amando de Miguel: creía que no necesitaba presentación (esta mañana comentándolo en ambientes supuestamente cultos… no sabían quién es) (http://www.elmundo.es/cronica/2014/10/19/54414fba268e3e54718b4586.html). Recuerdo el primer artículo que leí de él en los ochenta. Me produjo una extraña impresión (recuerdo su contenido): no compartí su opinión.
         Luego conocí alguna desgracia familiar con su hijo y tras ella, me pareció, tras oírlo, que reorientaba sus planteamientos; esto es una opinión nada respetable. A partir de entonces leí bastantes libros suyos (algunos muy buenos: tiene editados 150), lo escuché muchas veces en la radio y en la televisión: atinado, razonable, razonador, sensato, diría yo… ¿¡y ahora dice que vive en la ruina absoluta (no tiene ni para café) y vende su biblioteca de  13.000 libros!? ¿Dónde está el sentido común del que tanto hablaba? Se ha arruinado al hacerse una casa de ¡dos millones de euros! Lo reconoce: se equivocó como muchos españoles. Me da lástima, de él y del resto, pero, con todos mis respetos, ¡él no es como los demás españoles! Tiene 13.000 libros en su casa de los que debiera haber aprendido algo…, era catedrático de Universidad, hombre culto, por sensato lo tenía… ¿Qué ha pasado? No tiene ni para calefacción…
         Algo hay que no me cuadra… Creo que me da lástima de él y también de mí: de él por el calvario que vive, de mí… porque una vez más me hallo defraudado por una circunstancia que creo dominar… ¡y a cada paso me sorprende y ofende cruelmente!

            Tucho Castelo.

4 comentarios:

  1. Por otros canales me llega que hay quienes opinan que no es creíble que Amando de Miguel se haya arruinado, sino que todo ello es un montaje que prepara algún tipo de negocio de índole económico-intelectual. Si lo desean, pueden jugar a opinar. ¡Hagan juego!, que creo que se dice en los casinos.

    ResponderEliminar
  2. Algunos non estamos para muchos juegos Don Antonio... A jugar a la calle, creo que decía mi madre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Alucinado me quedé también y pensé el "obras son amores y no buenas razones", aunque procedan de un intelectual como este.

    ResponderEliminar
  4. Alucinado me quedé también pensando ese "obras son amores y no buenas razones" aunque procedan de un intelectual como él.

    ResponderEliminar