20 de marzo de 2020

COMENTARIO CON IDEA-23


Buenaventura Clotet «A corto plazo habrá resultados. No hay que desesperarse».

Ya es una autoridad mundial en sida. Ahora, en plena crisis por el coronavirus, Clotet se lanza a la carrera para hallar una vacuna contra el SARS-CoV-2.


En general somos muy parecidos. ¿Desesperarse? Entiendo que quienes tengan niños especialmente inquietos, muy pequeños, etc. y tengan que pasar todas las horas con ellos se les pueda hacer tedioso... Entiendo que quienes no tengan aficiones más allá de la tele... puedan hartarse, pero... 


Hagamos una prueba. Si hace un mes le hubieran dicho a usted: "Haga un listado de asuntos de los que ocuparse en su casa, que le hagan ilusión, que le gusten... y a ver qué pasa"... 


Leer unos libros, pintar unas paredes o unos muebles, arreglar unas macetas, hacer algunas chapuzas pendientes de tal y cual, ordenar tal armario, limpiar a fondo los muebles de la cocina, coser tal, rezar el rosario con paz, hacer un ratico de oración, mirar en Internet cómo se cose el cuero, ver tales películas que no pude ver en su momento, escuchar tal música que me apasiona... ¡dormir! Asomarme al balcón y observar las nubes (¿se acuerdan de Zapatero "el necio contador de nubes"? ¡Mejor nos iría si se dedicara a eso y no a...!)... Hacer sentadillas, flexiones, yoga... ¡estar con mis hijos!: jugar con ellos, leer con ellos, ver con ellos, hacer con ellos... (¿no pedíamos semanas y más semanas para atender a los hijos?).


Pues eso... ¿desesperarse? En casa nos levantamos y nos acostamos sin aburrirnos y agotados y sin haber hecho cuanto queríamos en el día... Ya lo dijo el refrán: NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA, digo yo, con perdón.

Pruebe, pruebe a hacer la lista... y verá qué bien le va.

4 comentarios:

  1. Con lo casera que yo soy y no pudiendo salir ni a misa ¡me falta tiempo para estar en casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡A ti también te falta tiempo!!

      Gracias por escribirme algún comentario. A veces tengo la sensación de ser lanzador de botellas con mensaje desde alguna playa... ¡y sin respuestas!

      Cierto que suben las visitas, pero... Da recuerdos por tu casa a don Bernardo... (me lo imagino encerrado).

      Eliminar
  2. Jo, Antonio José; en la foto de "El autor" pareces un turista sueco.

    ResponderEliminar
  3. Y es que con la edad que tengo ya soy un turista muy de paso por este valle: soy un abuelete, don Carlos.

    Espero que ya aquí. Gracias por tu comentario: también necesito yo que haya alguien al otro lado... Con cariño,

    ResponderEliminar