10 de mayo de 2018

306-CHARLIE-SALIDA: ¿CASUALIDAD EN EL MUNDO?


Querido charlie:

A los siete años u ocho dejé de creer en las casualidades provocadas por los humanos y empecé a pensar que todo efecto tenía una causa y una intención detrás, mejor o peor. Cuando una mano daba una galleta en la cara, provocaba un movimiento de izquierda a derecha de mi cabeza: eso solía ocurrir en el cole de entonces y así hemos salido tan pagadores de impuestos, tan estudiosos y tan responsables y tan… la generación X, o como la llamen, quienes nacimos en los 60… Y ahí vamos sin complejos por mucho que Delibes hablara de ello en El príncipe destronado, literatura aparte. (Ojo: hemos pagado y pagamos muchas pensiones y prebendas, pero como nos dejéis sin ellas, vamos a tener más que palabras).

Desde hace mucho tiempo, que no sabría cuantificar, en el diario EL MUNDO suelen salir con frecuencia noticias relacionadas con los que antes se llamaban maricones y tortilleras, y que aún se llaman en el diccionario, aunque ahora se les digan gays, lesbianas y no sé qué más, que ya me agota todo este tirón de eufemismos que pretende domeñar mi rebeldía desde lo políticamente correcto y que me paso, con toda ceremonia y corrección, por el forro de la puerta de cuchilleros a la voz de “¡Maricón el último!”. Lo que el diccionario denomina adjetivo, despectivo y malsonante, por castizo y ordinario, nunca me afectó y bien que me daban con cayena picante en la boca, siendo yo la mínima expresión de españolillo, cuando decía palabrotas que aprendía con esmero y acicate en la calle: cabrón, maricón, puta, joputa, culo, polla…, y otras cuyo significado quizá ignorase, pero no dudé nunca de su eufonía y rotundidad fónica. Y si quieres, charlie, me llamas ordinario y grosero, pero a ver. El pan frito siempre fue picatoste, y a Quevedo me remito en cuanto afirmo.

Digo que en EL MUNDO se escriben interesantísimos artículos que llevan por títulos: “La cinco lesbianas más poderosas de España”, “Los diez gays más influyentes del Mediterráneo oeste”, “Las 15 películas de amor entre mujeres que debes ver”, “Los presentadores LGTB que más triunfan en la tele”, “Famosas, lesbianas y muy orgullosas de serlo”, “Las lesbianas más influyentes de España (y de fuera)”, “El top de los 20 del 'gay power' internacional”… Y no me olvides, charlie, que estos de la prensa son poder. Unos más que otros, digo, es normal. Pero poder… poder. Un titular nos tiene a media España colgada de sus comentarios. ¿Quién está detrás de la publicación de estos interesantísimos artículos sobre homosexuales? Que se me pegue la lengua al paladar si esto es casualidad. El mal no da puntada sin hilo. ¿Por qué no se publican artículos con los siguientes titulares: “Los cinco bizcos más poderosos de Tomelloso”, “Los diez ‘esmangarrillaos’ más simpáticos de España”, “Los mil gordos más felices de Andlucía y Euskadi”…? Digo, charlie, que en el tropel somos variedad y siempre salen los mismos… ¿crees tú que es casualidad? Yo sé que tú sabes que no… que ese hueso de la casualidad era de santo y se lo comieron un 1 de noviembre hace… la leche de años…

Bueno, que te lo digo por si no caíste en el detalle… Alguien hay en el Consejo de Administración, en la dirección, en la… que es jefe entre los canoístas y la suya pierde agua por el agujero… ¿Él o ella? Yo me inclino por ella y tengo el 50% de acertar… Si tú lo sabes dímelo…

Abrazo sin aparato y sin masajito en el lomo, al estilo it, que me jode que me soben…

Tucho Castelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario