12 de junio de 2024

MENOS DE 300: La corrupción no tiene castigo (II, con perdón)



La corrupción no tiene castigo (II, con perdón)

Condenados por la justicia que van muertos de risa, que se chulean, que se mofan de los demás… y los otros, esos otros, para quienes la corrupción política no tiene castigo, los siguen votando y son capaces de colgarse un cartel en el pecho o hacerse un tatuaje en las espaldas donde diga: “Soy un cipotón que sigue votando al PSOE a pesar de sus corrupción”. Existen, señor Rubido… Perdone que me haya excedido de las 300 palabras, pero es que esto de la corrupción en España requiere una enciclopedia y un índice como la Espasa.

El asunto está en ¿por qué es así? Ya me perdonará que aventure mi hipótesis: Si partimos de que la creencia, entiendo que falsa, de que todos los políticos son corruptos…, concluyo en que más vale que se lo lleven crudo o calentito… los míos. El partido de mi alma, el equipo de fútbol de mis amores… son emociones no razonadas ni racionales… Son meras reacciones químicas que no alcanzan a ser sentimientos, en tanto, que emociones no racionalizadas… Pura emoción… Yo voto a los míos, y olé por ellos que se lo llevan porque bastante robaron ¡cuando fuera!, o nunca los otros, los no míos y que les den… “Españolito que vienes al mundo…”. Por eso se votaba en Italia a la Democracia Cristiana con la nariz pinzada… 



No hay comentarios:

Publicar un comentario