14 de febrero de 2022

388-CHARLIE-SALIDA- Adolescente NORMAL mata a sus padres y a su hermano

 

Desde el pasado viernes día 11 de febrero de 2022 no dejo de oír, al principió la escuché, la noticia de un chico adolescente que, con una escopeta, mató a su hermano y a su madre, primero y después, tras esperar que llegara a casa, a su padre. Cometidos los asesinatos, estuvo cuatro días con los cadáveres en casa sin decir más pío que unas llamadas a los centros escolares de su hermano y al suyo para decir unas mentiras: su hermano y él no acudirían a clase porque padecían covid.

Se sabe que, por sus malas calificaciones, el adolescente había sido castigado por su madre a no poder usar el teléfono, Internet o algo así y ese “era o podía ser el motivo” para cometer los asesinatos arriba contados. Los vecinos y los compañeros de clase lo califican al adolescente de “NORMAL”, y permítanme que me pregunte ¿y es que acaso no lo es?

Detenido por la policía, se ha filtrado que el chico, insisto, UN ADOLESCENTE NORMAL, ha mostrado una extraña carencia de empatía con lo hecho, con lo cometido: frialdad, lejanía, indiferencia, impasibilidad, falta de arrepentimiento… ¿Y no es acaso esto normal?

Al adolescente, un chico absolutamente inmaduro, seguro que caprichoso, consentido seguro, LE HAN QUITADO AQUELLO A LO QUE ÉL TIENE DERECHO: a jugar con sus máquinas, hacer uso de Internet y divertirse del modo que sabe. Emplea su tiempo libre en juegos más o menos violentos, más o menos adictivos, con su teléfono a mano para contestar los wasaps de los conocidos, de los amigos, enviar y recibir mensajes y seguir matando en pantalla a unos seres, cada vez más reales, más parecidos a las personas con quienes se cruza por la calle… ¡y él tiene DERECHO! a jugar. ¿Se puede saber quién es su madre para impedírselo?

Insisto un adolescente NORMAL, que hace lo que NORMALMENTE hacen no sé cuántos miles y miles de adolescentes en España y el primer mundo, que es jugar con sus maquinitas, a hacer lo que les venga en gana, sin horarios, de madrugada, con muy escasas virtudes y con unos valores erráticos, dispersos, sin arraigo en sus vidas… y que un buen día, un día normal, en una situación semejante, hacen lo normal: rebelarse de un modo u otro. Este chico de Elche tuvo una escopeta a mano e hizo algo que es normal en el mundo en que vivimos. El otro día un alumno le pegó un puñetazo a una profesora en Sevilla: es posible que fuera un alumno “disruptivo”, con malos hábitos, con una familia más o menos estructurada (?), con una educación familiar muy lábil y una educación ambiental ya descrita: hago lo que me da la gana, no hay freno para nada, y lo hago cuando quiero y como quiero porque TENGO DERECHO y si alguien me corta el rollo reacciono… como puedo: me comporto con la normalidad del animal maleducado que soy (animales racionales dependientes… somos). Estoy seguro de que, en su ignorancia profunda de cuasi bestia, en su irresponsabilidad esencial… se preguntará “¿Cómo querrán estos maderos que yo reaccione? ¿Estos tíos no saben que mi madre me quitó el teléfono, la máquina, Internet? ¡Estos tíos no tienen ni idea!”.

Algún padre de familia me leerá. ¿cuántos de sus hijos tienen reacciones violentas, extemporáneas, agresivas, furiosas…? Sí, ya sé que no llegan a coger la escopeta, ni el cuchillo ni… ¿pero lo podrían llegar a hacer? ¿Adolescentes normales y escasos de virtudes y con poca educación, incapaces de conducirse ni a ellos mismos…? ¿¡¡Qué querrán estos tíos se preguntan…!!?

Luego, después, mañana… en educación, siempre es tarde.




1 comentario:

  1. https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-parricida-elche-enf-202202200251_noticia.html Sin novedad. Sencillamente un tipo calificado y calificable de "normal" para lo que hoy es hoy día... Un quídam, un bandarra, un baranda al uso, mi hijo o el suyo... Normalmente anormales.

    ResponderEliminar