19 de septiembre de 2011

Quién es charlie...


         Algunos de ustedes me preguntan por charlie… Me piden que les explique quién es. Pues lo cierto es que estoy tan acostumbrado a dirigirme a él en mi vida cotidiana que ya no reparo de su presencia en mi existencia.
         Si entran en el apartado OBRA ESCRITA del blog… y van bajando, novela tras novela, obra tras obra, leyendo o no, hallarán una novela sin editar que se titula Un charlie cualquiera. Ahí encontrarán la siguiente explicación:

        Esta novela nació de un sustantivo que acuñé no recuerdo ni cómo ni por qué, un sustantivo que llegué incluso a definir:

Charlie.

1. m. colq. Quídam de cierta edad, bien experimentado y vapuleado por la vida, y que ve cuanto le rodea desde la cumbre de sus muchos tacos de almanaques pasados.
2. m. Sujeto viejo que mira su vida y a la vida en general, pasada, presente y futura, con escepticismo y senequismo, mas no sin cierta ternura un poquito ñoña.
3. m. Anciano irritado y quejoso, normalmente contrariado. Disgustado y jodido, pero sin llegar a resentido contra el mundo universo.
4. m. Persona innominada. U. frecuentemente cuando no se quiere declarar de quién se habla, o cuando se ignora su nombre.


                                                            Entrada aún por aprobar por la Docta Casa.

          En estas entradas del blog charlie es un cualquiera con carácter de comodín, pues en ocasiones soy yo mismo, en otras es el lector; oportunidades hay en las que charlie es el hombre de edad y experimentado que más cae en la desesperanza  pesimista de la nada que del lado de la esperanza de quien aguarda que todo cambie para mejor. Ocasiones hay en que charlie me mira desde los autores leídos, desde las notas tomadas e ironiza burlón sobre mis reflexiones, mis obsesiones, mis manías, mis tópicos… Veces hay en que charlie es el lector a quien apelo, ese desconocido que en impares y desconocidas situaciones me lee con paciencia, me escribe, se sonríe, se divierte, se enoja un poquito, piensa, me ayuda y se ayuda…
 
         Muchas gracias a ustedes por hacerme reflexionar sobre esta realidad de mi vida, tan presente, apreciada y sobre la que, ¡pobre charlie!, no me había detenido con tanto esmero como en esta oportunidad. Muchas gracias.

4 comentarios:

  1. Ummm, habría que hacer algo por meter tus libros en Amazon. Como sea.
    Solo está el de HAcer familia. Y exponerlos aquí, con sus imágenes y vículos afiliados.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí, sobre todo, por tomarte la molestia. Ahora sé que Charlie podría ser yo también...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un placer servir... siempre. A sus pies, doña Titania.

    ResponderEliminar
  4. Oye Blumm: ese COMO sea tiene mucho que COMER y por mi parte más ignorancia e inapetencia... Tú eres quien sabes de esto. De momento no llego ni al café de casa... ¡de locos! Ten en cuenta que el sábado... en fin. Un abrazo. Seguimos.

    ResponderEliminar