28 de abril de 2015

Desde lejanos países… visitan este blog



Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog

         De vez en cuando entro en un apartado de estadísticas que tiene este blog. Reconozco que no soy en absoluto conocedor en profundidad de todo lo que técnicamente se refiere a este (a ver si hallo un rato y logro que Daniel me ayude a cambiarle la cara, que se nos está quedando noña). Miro entre los datos de las estadísticas citadas y me asombra lo que veo. Miles de personas entran en él y son de países lejanos… Alemania, Rusia, Reino Unido… y para mí, desde muchos puntos de vista, muy ajenos: Ucrania, Líbano…

         Perdonen, ¿quiénes son estas personas que se han llegado por este blog para leer lo que este pobre escritor publica de vez en cuando? ¿Quién puede desde Ucrania –Dios los ayude con lo que allí está cayendo- mirar aquí? ¿Qué buscan? ¡Alguien en el Líbano que lee en español! ¿Quién eres tú, lector? ¿En qué puedo ayudarte? Me quedo asombrado y asustado. Temo no estar a la altura de lo que estas personas vienen a buscar aquí. ¿Quiénes sois los rusos que entráis en este blog?

         Tengo más visitantes desde Alemania que desde España… ¿cómo se explica eso? No lo sé. ¿Qué sentido tiene? Lo ignoro…

         Si alguien puede poner luces en este, para mí, enigmático suceso, le agradecería que me ayudara.

6 comentarios:

  1. Antonio, yo te puedo decir lo poco que también sé. Algunas de esas visitas, algunas por lo menos, son programas rastreadores y robots, no personas de carne y hueso. En cualquier caso no te extrañes de que te visite mucha gente, y desde los confines del mundo. Tu blog puede ser interesante, y te visitan personas interesadas en lo que escribes. Un abrazo, Antonio, desde Granada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho gracia su respuesta y me resulta simpática. Está bien que entren alemanes y ucranianos..., pero lo de ¡¡los robots!! ya me parece admirable. ¿Qué puede entender o buscar o..., sepa Dios qué, un robot en la anterior entrada sobre Machado?
      Muchas gracias por su comentario. Seguro que tiene usted razón. Un saludo desde Jaén.

      Eliminar
  2. Hola Antonio... es muy posible que sea por las imágenes... A mí me pasa lo mismo... tengo mucha clientela de Estados Unidos...

    ResponderEliminar
  3. Rafa, pero tú eres un filósofo que escribe para la inmensa mayoría, incluidos los yanquis, y además, como dice nuestro desconocido del otro comentario de arriba, a ti te estarán dando vueltas y rastreando los servicios secretos, con esto de las barricadas, las luchas y esos jeribeques que te traes entre manos últimamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el señor Unknown tiene razón. Puede que se deba a algo llamado "Referrer spam" que consiste en alterar el contador de visitas con la intención de que por curiosidad visites la página a la que hace referencia. En cualquier caso otras muchas serán reales. Un saludo desde Reino Unido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por el retraso, pero... así vamos. Muchísimas gracias por su aportación. Ahora buscaré qué puede ser algo así llamado: "Referrer spam"... A veces el abismo de la red... ¡¡me abisma!! hasta el temor, que no miedo... Insisto: Gracias.

      Eliminar