11 de julio de 2020

LO QUE LEO-09- PEDRO DUQUE, NADIA CALVIÑO Y GONZÁLEZ LAYA: ¡JO QUÉ TROPA!




Desde mi perspectiva









EL PAÍS, 10-07-2020

Calviño: “Teníamos comprometidos diez votos, pero alguien no ha hecho lo que dijo que iba a hacer”
La vicepresidenta tercera del Gobierno lamenta la derrota por la presidencia del Eurogrupo pero asegura que la posición negociadora de España por los fondos del coronavirus sigue fuerte

El Economista, 8-7-2020

González Laya no será candidata a dirigir la OMC porque está comprometida con el Gobierno


El Gobierno español está promocionando al ministro de Ciencia e Investigación, Pedro Duque, para la Dirección General de la Agencia Espacial Europea (ESA), en sustitución del alemán Jan Wörner, cuyo mandato finaliza el 30 de junio de 2021

En algún mentidero oral o escrito, aprendí la historia que cuento. Alguien, que no recuerdo quién, le ofreció a Romanones, don  Álvaro de Figueroa y Torres, ese pirante, que escribió Valle, la posibilidad de acceder a la Academia (es decir: a la RAE). El intermediario pidió unos billetes para engrasar las voluntades de los académicos electores. La gestión parecía haber dado sus frutos y la getión parecía atada. Llegado el momento, Romanones no recibió ¡ni un voto!, a lo que este comentó aquello de “Vaya tropa” o “Jo qué tropa”, que también he leído.

Algo así parece ser le ha sucedido a doña Nadia, la hija de don José María Calviño, director-manipulador de TVE en los años del felipismo. Había comprometido y creía tener atados los votos de sepa Dios quiénes y le han dado calabazas: ¡Vaya tropa!
El caso de González Laya es distinto. Lo recoge Esopo en sus fábulas. Que fue, dice, la zorra a comer unas uvas y, viendo que no las alcanzaba, se largó satisfecha y convencida de que estaban verdes. El compromiso con España sirve de excusa, etc. Excelente currículum: de los mejores de entre los ministros que padecemos. Ir para nada, pues eso: mejor no ir a hacer el ridi.

De nuestro ministro astronauta no sé nada. A ver si tenemos más fortuna y peso y no lo mandan a orbitar a donde pican los pollos. Ya me enteraré, supongo.

El problema de estos tres dignatarios compatriotras, entiendo, es que España, por desgracia, no tiene influencias de calidad en las instituciones y cualquier nación le da un no por respuesta y se queda silbando y tan fresco. Es lo que hay. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario