10 de julio de 2020

LO QUE LEO-08- PEDRO SÁNCHEZ NUNCA MIENTE





Desde mi perspectiva







EL MUNDO, 8-7-2020


El PP cree que Pedro Sánchez "se ha quitado la careta" al confesar que "nunca" ha pensado en pactar con Pablo Casado

El presidente ha asegurado en una entrevista con el Corriere della Sera que jamás se ha planteado un acuerdo de gobierno con los 'populares' para no acabar como Pasok, el partido socialista griego

Casado acusa a Sánchez de hipócrita
Posiblemente el problema está en que no nos queremos enterar. Sánchez no se quita ninguna careta. Sánchez no es que mienta. Sánchez sencillamente no dice la verdad. Sánchez no tiene máscara alguna, sino que engaña a cara descubierta, con la que tiene, un rostro de hormigón. Lo decimos, lo repetimos, lo oímos, pero no nos lo creemos. Nos parece increíble que un trilero así nos gobierne y tenga adeptos. “Españoles… nos gobierna un facineroso”, se oye, se repite, se anuncia, leemos, oímos, lo sabemos… ¡y no nos lo creemos! Ni yo que lo escribo. Está tan fuera de razón que es inadmisible: repugna a la inteligencia más precaria. Insisto: no es mentira lo que dice porque no hay una ética que juzgue, una lógica que dirima… ¿Recuerdan?: “No es personal. Son solo negocios”.

Durante semanas y semanas hemos escuchado a Sánchez acusar a la oposición de no querer pactar. “Dos no pelean si uno no quiere”, recuerdo que dijo. Muchos escribimos, como posible salida necesaria a una pandemia como la actual, la unidad de los partidos: reflejo de la unidad de la ciudadanía: sin distinción de colores, equipos e ideologías, todos dispuestos ganar a la situación terrible que atravesábamos. Todos con la camiseta nacional… Un pueblo grande, cargado de historia, con unidad en unos pocos puntos comunes. Cierto que perdimos el primer partido de la previsión: nuestro autobús llegó tarde al campo: sin mascarillas, sin epis, sin respiradores, sin personal…, pero con la convicción de que somos los mejores improvisando, y dando la vida si es necesario, cuando pensamos y jugamos juntos… Somos bajitos, pero dominamos el medio campo y sabemos aprovechar nuestras ocasiones…

Me importa un pi…miento lo que le sucedió al PASOK. “Uno no engaña, si siempre miente”. “No es hipocresía. Son solo negocios”: vomitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario