Desde
mi perspectiva
LA RAZÓN, 25/07/2020
Boicot de Torra y Urkullu a la
cumbre de presidentes de Sánchez
Sin foto de unidad: el líder catalán exige participar desde Barcelona y
pactar previamente los contenidos, mientras que el lendakari se planta y no
acudirá en protesta por los incumplimientos de Sánchez
Ukullu,
como él se pronuncia a sí propio, no es santo de mi devoción. Santos hay
muchos, pero no todos tienen los mismos fervientes devotos. Para el padre
Arzalluz (“Unos mueven el árbol y otros recogen las
nueces”, dicen que dijo), a quien tampoco le
prendo velas, calificaba a Ukullu
como el chico soso o el bobo o
algo así… Ya le digo…, pero valga por una vez, que por él una lanza rompa
servidor: al César lo que es del...
Todo el currículum de
Ukullu se limita a lo hecho a la sombra de un partido (PNV), hablando en
euskera, lengua que enseñó unos años en las ikastolas. Cuando uno tiene que
poner en su currículum que “Como deportista llegó a jugar a [sic] fútbol
en Primera Juvenil en el club Larramendi”, es porque tiene menos papeles que
una liebre. Y lo de que “En 1983 participó realizando un discurso en la tribuna
del recordado Alderdi Eguna de Aixerrota (Guecho)”, es para recortarlo
y enmarcarlo, ¡joder qué campeón el vasco este!
Lo que una vez dicho, y
añado, el caballero de retórica roma y atractivo político nulo, Ukullu,
le ha dicho a Pedro Sánchez que, por lo que al respecta, visto cómo cumple lo
que acuerda, visto el peso de su palabra… que le va a pasar, con él, como sucediole
al capitán Clavijo en Ceuta…
Dadas las circunstancias
en que nos tiene este gobierno, a lo que a ellos de forma sectaria les brota,
no estaría de más hacer como Ukullu y acometer una rebelde rebelión contra
ciertas actitudes, leyes, proyectos, etc. de este gobierno; sin olvidar que la
reunión para el 31 de julio en San Millán de la Cogolla tiene la rima fácil,
don Pedro, pero también a otras se las podemos acomodar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario