Desde
mi perspectiva
ABC, 23/07/2020
La pulla de Piqueras a Pedro
Sánchez por llevar una mascarilla con la bandera de España
En
la línea de Vicente Vallés, el presentador afeó con un irónico comentario el
gesto del presidente del Gobierno, que hasta entonces no había lucido la
bandera de su país: «Hasta ahora las mascarillas con la bandera parecían
exclusivamente patrimonio distintivo o vestuario de los sectores más a la
derecha»
Reconozco que soy
persona tesonera y tenaz. Si me equivoco, pido disculpas, pero si la llevo… soy
Don Erre que erre, sin tregua. He defendido aquí desde hace muchas
entradas y quizá años, que la bandera de España, la bandera de todos, fue
despreciada, ninguneada y desairada en la transición por la izquierda y acogida
por la derecha más extrema entonces, que era Fuerza Nueva. Desde entonces,
lucirla o llevarla en el coche, en el ojal de la chaqueta, en una pegatina…
indicaba, sin duda alguna, “soy de derechas”, como llevar El País en los
80 bajo el brazo –aunque no todos lo leían- era una exhibición pública de un “soy
un culto de izquierdas”.
No he seguido con
detalle televisivo lo sucedido con las reuniones donde nos han dado el
magnífico dinero que tan bien nos viene. Sí vi que Macron llevaba una
mascarilla con la bandera de Francia… No vi que Pedro Sánchez la llevara con la
de España… ¡No le pega! A un presidente que no defiende al Rey en público y
ante Iglesias… ¿Se imaginan a Pablo Iglesias con una mascarilla con la bandera
de España? ¡Es obvio que no!, pero sí le pega que llevara la bandera comunista:
roja y con la hoz y el martillo…, que si no se la pone es por no dar el petardazo…
No estaría de más que se pusiera una de esas que veo con el escudo de la
guardia civil que le cuida la dacha, que de bien nacidos es ser agradecidos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario