18 de julio de 2020

LO QUE LEO-16- EL PAÍS, TENDENCIOSO POR NORMA






Desde 
mi perspectiva





EL PAÍS, 16/07/2020
Los servicios secretos españoles tienen el programa que espió los móviles de Torrent y Maragall

El organismo defiende que actúa solo con permiso judicial. El independentismo catalán forma parte de sus objetivos desde 2015

Cuando mi tiempo tenía un estricto ajuste y otros valores, a veces me podía leer incluso varios periódicos al día. Ahora los ojeo en Internet. Leo algo y no llego ni a leer todos los titulares. Estos quehaceres hoy me producen cierto hastío. Cuando se es joven, se piensa que necesariamente el futuro será mejor que el pasado y que el presente; se tiene la certeza de que el futuro más o menos lejano coincidirá con la plenitud: vana creencia. No se trata de la desesperanza del viejo… es la experiencia de lo vivido que cuenta. Cuando entonces… era frecuente que recortara artículos y titulares de periódicos que pensaba que podrían servirme para algo. Luego, de vez en cuando, abría las carpetas: los repasaba, los cribaba y los volvía a guardar o los hacía un gurruño y los tiraba. Recuerdo uno que me indignó especialmente porque me pareció tan tendencioso y sectario que no podía serlo tanto ni para el periódico donde lo hallé: El País.

No recuerdo el evento. Era en Alemania. Fueron millones los jóvenes que asistieron. Juan Pablo II se movía con la fuerza de Cristo entre los hombres. Aquello era un empujón a la vida espiritual de cuantos escuchaban. Y El País tituló: Los jóvenes preguntan por la legalización del aborto. No es literal. ¿¡Millones de jóvenes y el plumilla de El País fijaba su titular en la voz de un menda que grita entre millones, insisto!?

Hoy miro El País. Y su noticia relevante es la arriba reproducida. Miles de nuevos enfermos con covid, ingresados, homenaje a los miles y miles de muertos… ¿¡y así abre en primera página!? Se me ocurren adjetivos y no me decido por ninguno: ¡le son todos tan adecuados…!: Mezquinos, canijos mentales, intolerantes, sectarios, fanáticos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario