17 de julio de 2020

LO QUE LEO-10- DÍA DEL LIBRO EN JULIO: ¡LIBRO A LA PLANCHA!



Desde mi perspectiva





09-07-2020
23 de julio, un Día del Libro diferente

Madrid, 09/07/2020. Este año, debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus, el Día del Libro se celebrará el 23 de julio, con el objetivo de recuperar esta conmemoración, que cada año tiene lugar el 23 de abril



Antes, cada día, tenía su santo y su afán. Ahora cada día tiene añadido un sambenito que pretende caracterizarlo: día de la basura cósmica, día del matorral de secano, día del animalista mantenido, etc. No sé si el día del libro antecede a todos estos nuevos festejos cómico-taurinos-musicales-bailables-políticamente correctos, ni me voy a poner a investigarlo, porque el día y el calor apremian.

Cierto que el hábito no hace al monje, pero le ayuda. Celebrar el día del libro en abril tiene el aliciente de la primavera con su carga sensitivo positiva de lo naciente y lo rebrotante. Reconozco que nunca celebro el día del libro: ni siquiera visito las casetas de librerías (¿existen aún?) y de las editoriales. Mi motivo es sencillo: “ningún día sin libro”. Día que no leo, día que tengo la sensación de no haberlo aprovechado del todo. Por temperamento y por malos hábitos adquiridos después, cuantos me conocen, saben que leo varios libros a la vez… Para mí todos los días lo son del libro, de la paz, del amor, de la libertad, de la amistad…

Celebrar el día del libro el 23 de julio en mi pueblo “tiene que estar de ver”, que dicen. A más de 40º en las casetillas no hay escritor que aguante ni libro que lo resista. Supongo que será un modo de hacer caja, alguna caja, por exigua que sea…, pero me temo que el pobre libro no levanta cabeza con o sin coronavirus.

No deje de leer a diario, es un consejo de la Dirección general de tráfico intelecto-espiritual. ¡Y buen viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario