Desde mi perspectiva
09-07-2020
23
de julio, un Día del Libro diferente
Madrid,
09/07/2020. Este año, debido a la situación generada por la pandemia del
coronavirus, el Día del Libro se celebrará el 23 de julio, con
el objetivo de recuperar esta conmemoración, que cada año tiene lugar el 23 de
abril
Antes, cada día, tenía su santo y su afán. Ahora cada
día tiene añadido un sambenito que pretende caracterizarlo: día de la basura
cósmica, día del matorral de secano, día del animalista mantenido, etc. No sé
si el día del libro antecede a todos estos nuevos festejos cómico-taurinos-musicales-bailables-políticamente
correctos, ni me voy a poner a investigarlo, porque el día y el calor apremian.
Cierto que el hábito no hace al monje, pero le ayuda.
Celebrar el día del libro en abril tiene el aliciente de la primavera con su
carga sensitivo positiva de lo naciente y lo rebrotante. Reconozco que nunca
celebro el día del libro: ni siquiera visito las casetas de librerías (¿existen
aún?) y de las editoriales. Mi motivo es sencillo: “ningún día sin libro”. Día
que no leo, día que tengo la sensación de no haberlo aprovechado del todo. Por
temperamento y por malos hábitos adquiridos después, cuantos me conocen, saben que
leo varios libros a la vez… Para mí todos los días lo son del libro, de la paz,
del amor, de la libertad, de la amistad…
Celebrar el día del libro el 23 de julio en mi pueblo “tiene
que estar de ver”, que dicen. A más de 40º en las casetillas no hay escritor
que aguante ni libro que lo resista. Supongo que será un modo de hacer caja,
alguna caja, por exigua que sea…, pero me temo que el pobre libro no levanta
cabeza con o sin coronavirus.
No deje de leer a diario, es un consejo de la Dirección
general de tráfico intelecto-espiritual. ¡Y buen viaje!



No hay comentarios:
Publicar un comentario