14 de julio de 2020

LO QUE LEO-12- ESPERO QUE SE ME RECIBA ALTO Y CLARO




Desde mi perspectiva



EL PAÍS, 07-07-2020

La Fiscalía pide al Supremo que revoque las salidas a trabajar o cuidar de familiares de los presos del ‘procés’

El ministerio público sostiene que la última palabra sobre este régimen de semilibertad corresponde al alto tribunal


La cabra tira el monte: no hay duda. La burra, que lo lleva en la sangre, una y otra vez, vuelve al trigo. Evitarlo por la vía del convencimiento, me temo que es inútil. Véase cómo voto ayer día 12 de julio en las autonómicas el nacionalismo vasco.

Leo estos días un libro sobre Lerroux. Rememoro sucesos en Cataluña en la Segunda República. El independentismo catalán ha hecho en la segunda década del siglo XXI lo mismo que hizo en la tercera del XX: llevarse la mano a sus partes pudendas y con gesto ostensible y manifiesto, mirando al tendido de España, se ha tocado los huevos… ¡se puede decir quizá más fino, pero no más estéticamente! Hoy mismo día 13 una jueza en Lleida, Lérida de soltera, emite un juicio y el Torra no sé si asoma la cabeza o hace un calvo, pero afirma que no obedecerá a la jueza y que se lo carguen en cuenta (con la seguridad de que no lo pagará).

Socialistas y nacionalistas, hoy como ayer, sumaron sus fuerzas en el 34. Los socialistas del PSOE, sí los del PSOE que algunos militantes creen partido democrático desde su fundación, tenían armado un complot para secuestrar al Presidente de la República y al gobierno en pleno. La documentación histórica no miente. Se le puede intentar decir lo que se quiera, pero esa fue la verdad. Hoy la verdad es que el PSOE, en tratos con el nacionalismo, socava los fundamentos de la España Constitucional: la monarquía, la Constitución del 78, el Estado autonómico y lo que se ponga por delante. Insisto. Aquellos pidieron amnistías y las consiguieron. Estos las piden y las tendrán. Ellos, quienes fueron y quienes son, abiertamente desleales, rompiendo la legalidad, son enemigos declarados del Rey, la Constitución y de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario