1 de julio de 2020

LO QUE LEO -01- JEDET SÁNCHEZ



Desde mi perspectiva.






La razón digital, 29-06-20.
«La sociedad nos sigue viendo a las personas trans como aliens»
Entrevista a Jedet Sánchez, actriz que encarna a «La Veneno», que acaba de publicar el libro "Efecto mariposa"

Perdonen que no supiera nada de Sánchez, Jenet, antes de leer esta entrevista. No sé si han pasado o está pasando o por pasar el día del llamado orgullo gay. Percibo que todo se inunda, por bemoles, de la banderita de colorines.

Sánchez dice que la sociedad, según su opinión, ve “a las personas trans como aliens”. El término sociedad es equiparable, en este contexto, a pueblo y ambos, en casi todos ellos, suelen ser falsos: una  personificación de una realidad colectiva e impersonal. Un pueblo o una sociedad no opinan, rezan, leen, estudian, delinquen… en su conjunto, sino las personas que lo componemos. De esto se deduce, es obvio, que expresiones “el pueblo es sabio”, “la sociedad ha decidido”, etc. además de una personificación es una sinécdoque, lo que como tropos y figuras literarias están muy bien, pero como afirmaciones con deseos de verdad… son una manipuladora mentira manifiesta.

Usted, lector, sabrá que lesbianas, homosexuales, etc. optan por su orientación sexual con la libertad con que otros podemos optar por comprar un balón de fútbol o de rugby. Esas personas se encuentran mejor practicando un deporte u otro. Y me pregunto: ¿Y por qué tengo yo que proteger, resguardar, apadrinar y celebrar… a quien ha decidido jugar al rugby si a mí el rugby puede no importarme un pito?

Señora o señor Sánchez, puedo comprender, entender, vislumbrar, intuir su situación, pero ni usted, ¡ni el Estado!, tienen derecho a imponerme que, además, comparta lo que es su derecho de libre elección de jugar al pepino. Usted también comprenderá que su padre no aceptara, no comprendiera, etc., si así fue, su deseo de jugar al rugby. Haga lo que la ley le permita, pero no me imponga por ley que, además, los vea como a ustedes les gustaría ser vistos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario