5 de julio de 2020

LO QUE LEO-03- PROTEGER A LA FAMILIA, ¡EN HUNGRÍA!

Desde mi perspectiva. 














ABC, 02-07-220 

La fórmula mágica con la que Hungría ha conseguido aumentar la natalidad y reducir los divorcios

El país puso en marcha hace justo un año el Plan de Acción para la Protección de la Familia que, entre otras medidas, contempla un préstamo de 29.000 euros que no hay que devolver si se tienen 3 hijos o más o la exención para toda la vida del pago del IRPF a las mujeres con al menos cuatro niños


Entre mis actividades y aficiones cotidianas no está el seguir la política de Hungría. Me llama la atención el titular de esta noticia. Katalin Novák  es su  ministra de Estado de Asuntos de Familia (lean su currículum: ¡como el de la mayoría de nuestros políticos!).

Urkullu, ese Demóstenes y esa lumbrera política, pedía llamar extranjeros, porque los necesitamos para mantener la economía. ¿Proteger a la familia, fomentar la natalidad de vascos recios…?

Ni el PP, ni el PSOE, partidos ambos de Gobierno durante décadas, han amparado a las familias. Ni a unos ni a otros les ha interesado lo más mínimo. Cierto que se han tomado medidas que califico de parches: el cheque bebé de Bambi: pan para hoy…
Es políticamente incorrecto defender la vida del no nacido, proteger al matrimonio, fomentar la natalidad… ¡eso es quincalla años sesenta de la España franquista! ¿Cuántos matrimonios alegan no tener hijos por la carencia de medios o deciden abortar por no poder mantenerlo? ¿Por qué no aprendemos en las barbas del vecino lo que ocurrirá con las nuestras?

¿Por qué no se dejan fuera del espíritu estrecho y mezquino del navajeo político realidades básicas para todos: sanidad, educación, familia, pensiones y protección de viejos y niños, defensa…? ¡¡Porque la fruición clientelar de los partidos no lo admite, caballero!!

         Medidas en Hungría.

-          el Gobierno presta 29.000 euros sin intereses ni devolución a las familias, si tienen 3 hijos o más;
-          las mujeres con cuatro o más hijos no pagan el impuesto sobre la renta;
-          más guarderías, facilidades para acceder a la vivienda o para comprar coches amplios.

Y concluyó la ministra con una perogrullada que hay que decir porque algunos lerdos no se enteran… «Tener hijos es el camino viable para sobrevivir como sociedad».



No hay comentarios:

Publicar un comentario