15 de julio de 2024

MENOS DE 300: La selección… una familia.

 



Felicidades a los jugadores españoles de fútbol que han ganado la copa de Europa con un juego y una solvencia que nos han hecho disfrutar como hacía años que no lo gozábamos. Muchas gracias. También muchas gracias a todos cuantos han trabajado para que eso fuera posible: médicos, fisioterapeutas, utilleros, cocineros… Muchas gracias a todos por este hermoso esfuerzo que tanta felicidad nos ha dado.

Quiero resaltar un par de extremos de lo que he observado en esta selección llevada por Luis de la Fuente. Algunos periodistas han hablado de la piña que han formado los jugadores; sin embargo, ellos, de forma unánime, han hablado de familia… “Vinimos veintiséis jugadores y volvemos una familia”, llegó a decir alguno. Todos, desde el seleccionador hasta el chipilín de los jugadores, han insistido en esa idea-eje que De la Fuente ha imbuido en todos, insisto, jugadores y cuerpo técnico… una familia. Con De la Fuente se han terminado los modos de seleccionadores jugadores, a veces, malhumorados… Es posible pensar que, cuando todo va bien, todo también es más fácil. Es verdad, pero lo cierto es que desde la explicación de Pedri a la entrada de Kroos, y entonces estaban empezando, hasta las explicaciones del pequeñajo Lamine con la copa ya en la maleta han sido la de unos caballeros con un espíritu deportivo excelente y admirable, ¡además de jugar muy bien al fútbol!

Hacía años que no oía hablar de Dios abiertamente a los jugadores o al seleccionador español, a lo peor, por no seguirlo de continuo, me equivoco, pero lo que dijo Rodri en una entrevista finalizado el partido ante Inglaterra, así de clarito, con desparpajo, con naturalidad…, más o menos: sin la ayuda de Dios esto es imposible… ¡Años sin oírlo!

Gracias y felicidades.

1 comentario: