Desde
mi perspectiva
mi perspectiva
ABC, 20-07-2020
Pedro Sánchez, a Carles Puigdemont: «Y este
referéndum, ¿cuándo tendríamos que hacerlo?»
El expresidente
de la Generalitat desvela que el presidente del Gobierno, cuando estaba en la
oposición, en 2016, sugirió la celebración de un referéndum de secesión en
Cataluña
Como ustedes sabrán de
gitana a gitana no se echan la buena ventura, ni se leen la mano… Es posible que ese traidor, el Carles
Puigdemont, el golpista huido, diga la verdad, pero es más que probable que
mienta o incluso en posible que solo diga una media verdad, es decir: no diga
la verdad del todo. Pedro Sánchez es posible que le hiciera una pregunta como
la que dice el Carles o no, o algo parecido o semejante, aunque puede
que no se la hiciera y todo fuese una postverdad o verdad líquida, una verdad
devaluada y que el periodista esté lanzado una fake catedralicia: una
mentira como una catedral, o una información líquida (Zygmunt Bauman dixit),
es decir que sea una información no verificada, ni sustentada ni confirmada: meramente
inventada.
El tablero es muy complejo y por tanto, como siempre,
es importante no solo oír a las campanas que repican, sino saber también quién
toca, por qué toca y si es verdad que quien dice que toca es realmente quien
toca o es otro y que el motivo por el que toca es el que se nos ha comunicado.
No se debe descartar que nuestros sentidos nos estén traicionando y, como el
palo roto metido en el agua, solo sea un efecto y que nuestros sentidos nos
estén engañando.
Por doña Carmen Calvo, ese ser, sabemos que cuanto
Pedro Sánchez dijo como secretario general del PSOE no tiene nada que ver con
Pedro Sánchez el presidente del gobierno. Son dos Pedros distintos. Dos personas
diferentes. Dos seres distintos en el espacio que tienen derecho a decir y
desdecirse o incluso a contradecirse y afirmar que X es A, cuando en realidad A
no es X o al revés, que tanto da como que no dé.

No hay comentarios:
Publicar un comentario