tag:blogger.com,1999:blog-5676913654908264765.post5020201549711031188..comments2024-03-24T18:14:56.495+01:00Comments on Antonio José Alcalá: García-Villoslada, Ricardo; Llorca, Bernardino, Historia de la Iglesia católica. III: Edad Nueva: la Iglesia en la época del Renacimiento y de la Reforma católica (1303-1648)Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/04873399181658767926noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-5676913654908264765.post-77305180692365573572017-03-09T20:56:24.799+01:002017-03-09T20:56:24.799+01:00Le ruego que me disculpe. No pretendí ser belicoso...Le ruego que me disculpe. No pretendí ser belicoso. A lo peor me ocurre como al perro callejero que, con solo simular que se coge una piedra, huye... y la vida me achuchó a ser más bien bronco que suave, aunque no maleducado. Insisto: PERDONE, se lo digo de corazón... (Ya puestos: ¿es usted un señor, verdad? Si me lo confirma o niega, le explico por qué). Tiene usted derecho a elegir en este blog lo que desee. Le agradezco: su visita, haberme escrito, haberme contestado...¡que ya es afán!, y quedo a su disposición. Otro saludo afectuoso para usted.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/04873399181658767926noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5676913654908264765.post-60742880971215136572017-03-07T22:18:16.778+01:002017-03-07T22:18:16.778+01:00No comprendo su reacción. En modo alguno he querid...No comprendo su reacción. En modo alguno he querido ofenderle. Antes el contrario.<br /> En cuanto al anonimato es una opción de este blog.<br /> Repito. No comprendo su reacción, que me ha dejado atónito.<br /> Y cómo sabe que soy señor y no señora?<br /> No entiendo nada.<br /> De todas formas gracias por publicar mi comentario y contestarme.<br /> Un saludo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5676913654908264765.post-32031874618339682052017-03-05T20:55:57.498+01:002017-03-05T20:55:57.498+01:00Señor anónimo, porque es señor que no señora. No m...Señor anónimo, porque es señor que no señora. No me agrada hablar con quien no se identifica cuando escribe: lo aprendí de Felipe II. ¿De dónde deduce que yo no quisiera hacer "un magnífico elogio" de la obra? Como no lo veo en el conjunto de la entrada, pienso que juzga mis intenciones no manifiestas: cosa que, como sabe, estoy seguro, ni la Iglesia hace. Por su ortografía, entiendo que es usted persona mayor y se titula "instruído" [sic]. Tengo más volúmenes de esta misma historia, que leeré cuando Dios me lo permita y lo haré con la devoción de quien lee sobre la historia de su Madre. En el blog hallará una dirección más personal que puede usar si quiere o necesita algo de servidor. Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/04873399181658767926noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5676913654908264765.post-13258913389879931312017-03-01T23:13:56.758+01:002017-03-01T23:13:56.758+01:00Pues es una de las mejores Historias de la Iglesia...Pues es una de las mejores Historias de la Iglesia. En cuanto a la Bibliografía, la última revisión es de 1967 que fué la segunda edición. Creo que después sólo se han hecho reimpresiones.<br /> Esta obra se atiene a las reglas de la Historiografía Católica clásica y por lo tanto, sin excluir la crítica, parte de un presupuesto de fé. Usted mismo lo ha dicho: en ella se analizan los vericuetos que desembocaron en Trento y sus consecuencias. Pero siempre desde la perspectiva del creyente. Siendo esto así, sus constantes reediciones desde los años 50 del siglo XX testimonian su apreciación por parte del lector instruído. Usted mismo, sin quererlo, ha hecho un magnífico elogio de la obra.Anonymousnoreply@blogger.com